Reseña: The Flash. La Colección Completa Vol.1

Y cayó. Por supuesto, que iba a caer. Tenía que hacerme con este tochal de Flash: La Colección Completa porque ya os he dicho en más de una ocasión que el Velocista Escarlata es, y será por siempre, mi superhéroe favorito. Y sabía que me iba a gustar bastante el cómic, un genial volumen en el que todo lo que representa, esplende y uno siempre tiene ganas de volver a aquellas sensaciones que tuvo de pequeño cuando leía cómics de pijameo puro como es este The Flash, de Mike Baron y Butch Guice. Panini Cómics y SD ha colocado nuevamente en librerías un formato íntegro donde devorar un buen lote de historias del hombre más rápido del mundo, un título que en USA me consta que desapareció de tiendas en nada, el mismo que es bueno rescatarlo para todos aquellos coleccionistas de DC y del personaje porque sinceramente, de este personaje, ya pocos títulos tenemos en cartelera desde que desapareció del cartel ECC Ediciones.

Aventuras, un no parar de trama, donde se puede ver como el mundo alrededor de Barry Allen con La Liga de la Justicia y diversos personajes empieza a cambiar respecto al hijo predilecto de Central City. Que, por cierto, sigue actualmente como un superhéroe realmente habilidoso e inspirador. Todo hasta que surge una nueva amenaza. Y aunque el Velocista Escarlata viene de hacer frente a una amenaza cósmica junto a la JLA, en su ciudad no le faltarán enemigos que derrotar. Porque si de algo siempre ha podido presumir el tío rapidísimo de mallas rojas, ha sido de “disfrutar” de un enorme elenco de súper villanos. A eso sumad que Barry recurre a Batman para que le aconseje sobre cómo entrenarlo para dominar sus poderes. Y claro, bajo la tutela del Caballero Oscuro, El Hombre Más Rápido del Mundo tendrá que encontrar, como primera orden, como no ser aplastado por la fuerza de Chatarra que reparte ostias como panes.

Este tomo contiene The Flash vol.2 #1 al #18 y el Annual #1, es decir, más de quinientas páginas, muchas de las cuales se utilizaron como inspiración para el último film. Donde tras la muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas, Wally West, quien fuera Kid Flash, retoma el legado de Flash en el Universo DC post-Crisis, con una nueva colección a cargo inicialmente de Mike Baron y Butch Guice, una idea que dicen que alcanzó las mayores cotas de toda la industria DC y donde mola ver lo que se pretendió hacer con uno de los superhéroes más chulos de todos los tiempos. Una colección que comienza con uno de los más radicales cambios en la vida de Wally.

Un volumen que recoge los dos primeros años de la legendaria etapa, acompañado de todos sus cruces y múltiples extras. Un indispensable, vamos.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.