Reseña: El Asombroso Spiderman. El Nacimiento de Matanza, de David Michelinie, Mark Bagley y VVAA

Panini Cómics ha colocado toda esta trama dentro de un Marvel Héroes, uno de los de El Asombroso Spiderman, por todo lo que engloba y por la cantidad de números que une con un mismo fin. Todo, a la vez que son números que fueron publicados dentro de las series Web of Spider-Man, The Amazing Spider-Man e incluso algunos anuales de The Spectacular Spider-Man. Una trama central de la que surgen varios ramales argumentativos, pero El Nacimiento de Matanza no deja de ser otro compendio-tomo para la colección de todo-todito-todo sobre Veneno. Un personaje que como sabéis llevo ya un tiempo descubriendo a la vez que alucinando con las buenas historias en las que participa. Un personaje del que no paro de descubrir cositas chulas, un anti-héroe que me tiene encandilado. Bien, este portentoso Marvel Héroes abre con el mini-arco en tres partes llamado La Vendetta del Vibranium, publicado originalmente en tres Anuales que vieron la luz en 1991. Se podría decir que hace de introducción a El Nacimiento de Matanza. Spiderman acaba de atrapar a dos tíos que intentan robar equipos en la Universidad Empire State. Después de noquear a los ladrones, comienza a mirar a través de los paquetes de material robado y todo lo que encuentra es un montón de metal derretido que parece no tener valor. Antes de que el trepamuros pueda saber algo más, los vigilantes de seguridad del Campus lo interrumpen. Mientras trata de explicar que no estaba hurgando en nada, Arthur Dearborn, un empleado de Roxxon Energy Corporation, le explica que no hay problema y que estos materiales son solo experimentos de la Universidad a cargo de la beca Roxxon. Así que Spidey se marcha. Pero esto es solo es principio donde el Mal prospera con ayuda del poderoso vibranium de por medio… Y donde Ultrón tiene mucho que decir.

Los números de The Amazing Spider-Man, desde el #351 hasta el #360 son números que van calentando motores para meternos en situación. Nos preparan para la llegada del Mal encarnado como es ese ser aberrado llamado Carnage (Matanza). A veces traducido como Masacre, Matanza es un supervillano de Marvel Cómics (de los más duros), que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie y de un simbionte descendiente de Veneno. La primera aparición del personaje la tenéis aquí en el The Amazing Spider-Man #361, creado por David Michelinie y Mark Bagley, el arco denominado MATANZA, de tres partes. Cletus Kasady era un famoso asesino en serie. Su primera victima fue su padre, y también afirma haber matado a su madre. Cletus se crió como huérfano en un orfanato de Brooklyn, donde los niños mayores que él, a menudo, lo aterrorizaban. Cletus era un niño pequeño y tímido. Lo trasladaron a otro centro cuando un incendio redujo el orfanato a cenizas. En el incidente murieron muchos “compañeros” de Cletus. A medida que Cletus crecía, un número alarmante de sus conocidos moría en circunstancias misteriosas. Una chica que se rió de el cuando le pidió una cita, fue arroyada por un autobús cuando alguien la empujó, y uno de sus padres adoptivos, que era alcohólico, apareció muerto a golpes en un callejón cercano. Con poco más de veinte años, Cletus Kasady fue condenado por once muertes aunque alardeaba de muchas más…

Así que ya sabéis como se las gasta el sujeto. O se las gastaba antes de convertirse en el peor bicho de todos. Pues Cletus fue sentenciado a cadena perpetua en Ravencroft, un centro de máxima seguridad para criminales sobrehumanos. Allí compartió celda con Eddie Brock, que poco antes se había separado de su simbionte. Fue una noche cuando el simbionte se presentó para liberar a Eddie, mientras Cletus observaba sorprendido. La fuga de la prisión de Eddie Brock dejó a Cletus alucinado. No mucho después, una pequeña parte del simbionte que se había quedado atrás rápidamente se fusionó con Kasady, al ver el sujeto tan apetecible que era. Y así es como la combinación del simbionte con la terrible mente del asesino en serie fueron solo una. Dio lugar al peor psicópata-asesino de todos llamado Matanza.

El Nacimiento de Matanza es un genial volumen donde descubrir varias aventuras con superhéroes que tienen como unión evitar que Matanza asesine. Pero se añaden al tomo otros ramales o sub-argumentos que terminan por ofrecer un volumen ejemplar de maravillosa lectura pijamera. Un lugar donde descubrir como nace este demonio, sus puntos débiles (que los tiene) y lo mal que lo pasan todos y cada uno de sus adversarios cada vez que lo tienen delante.

Espectacular.