Reseña: La Imposible Patrulla-X. Congelado, de Claremont, Davis y Tom Raney

Meterse de pronto entre pecho y espalda un mini-arco chulo de los X-Men y devorarlo de un tirón. Una de las cosas a las que te da oportunidad estos geniales Marvel Must-Have que Panini Cómics está publicando. Si no, mirad:

Mientras Psylocke espera encarcelada en el plano X y tiene un extraño encuentro con su loco hermano en el plano astral, los X-Men son emboscados y luchan contra una banda de dinosaurios humanoides. Estos monstruos usan sus habilidades sobrehumanas para usurpar la mente de Rachel, haciéndola pensar que es un dinosaurio mutante y entonces todo se lía. Rachel vuelve su telepatía contra sus compañeros de equipo y ayuda a los dinosaurios a derrotarlos. La Patrulla-X, una vez cautivos y llevados a través de un portal resplandeciente, se vienen abajo. Queda como esperanza X-23 que escapó y liberó a Psylocke del Teletransporte X. Ambas deciden ingresar en uno de los portales abiertos para rescatar a la redimida Patrulla-X, incluido Lobezno que no levanta cabeza. Al garras, parece haberle sucedido algo extraño…

Pues eso, cómics que se devoran casi de una sentada, aventuras que vienen de perlas por su ligereza para este veranito de playa y piscineo. Y que son pequeños arcos ultra-recomendables que tuvieron lugar dentro de la serie regular de Uncanny X-Men. El arco Congelado correspondería a los números de la serie entre el Uncanny X-Men #455 y el #461. Chris Claremont, Alan Davis, Tom Raney, pocos más datos de calidad se pueden añadir.

Los X-Men descubren una nueva civilización maravillosa y avanzada, pero no muy amistosa, cuando regresan a la franja aislada de la Antártida. Además, si no tienen cuidado, los propios mutantes podrían ayudarlos sin saberlo a dar sus primeros pasos hacia la dominación mundial. Una historia que tiene un tremendo potencial pero que se resuelve pronto.

Juntar a La Patrulla-X y a la Tierra Salvaje siempre es sinónimo de buenas aventuras. El maestro guionista Chris Claremont lo sabe muy bien. Enfrentando nuevas y viejas amenazas del hogar de Kazar, los mutantes, más que nunca, deben demostrar que nunca actúan solos.

Lectura recomendada.