Reseña: La Imposible Patrulla-X. Estrella Errante, de Chris Claremont, Bedard y VVAA

¡Se ha trazado la línea y se ha dado el primer golpe! ¡Nunca a un X-Men le habían quitado tanto y temido tanto por lo que le deparará el futuro! Ya no tendrás que esperar a que caiga el siguiente… ¡Los X-Men lucharán contra sus enemigos, sin importar el coste!

Así se promocionaba en su día este arco de La Imposible Patrulla-X denominado Estrella Errante, que comprende del núm. #469 al #474 de la colección. El fin de la etapa del gran Chris Claremont al frente de los Uncanny X-Men.

Un breve repaso: Rachel se fue a Chicago, dejando atrás una representación de sí misma inducida por una imagen de luz intensa para engañar a Los Centinelas. Se reúne con un psiquiatra en quien Kitty Pryde confía y conversan sobre cómo se siente Rachel acerca de todo lo que ha estado sucediendo. Mientras tanto, Val Cooper le da permiso a Bishop para visitar Manhattan para comprobar su antiguo territorio y asegurarse de que los Comandos de la Muerte Shi’ar estén a salvo tras las rejas. Se reúne con la detective Charlotte Jones cuando llega allí. Más tarde, Val se da cuenta de que Rachel ha desaparecido e informa a Rondador Nocturno. Él codifica el Blackbird y llama a Bishop por teléfono, diciéndole que lo recogerán en breve. Bishop nota que los patrullas corren hacia las instalaciones donde se encuentran detenidos los comandos y toma la iniciativa… La pelea es dura. Mientras tanto, después de darse cuenta al hablar con el psiquiatra de que debe hacer algo con los Shi’ar, Rachel es atacada por los Comandos de la Muerte…

A raíz del Día-M, la población mutante de la Tierra ha sido diezmada. ¿Qué significa esto para La Patrulla-X y el Instituto Xavier? Nadie está a salvo después de lo ocurrido. Además, el secreto de la resurrección de Mariposa Mental sale a la luz y Tormenta se enfrenta a su pasado mientras mira hacia su futuro.

Cantidad de cosas ocurren en este Must-Have. Muchísima información. Muchísima en no muchas páginas. Y acción. Aunque lo normal de un tomito de esta genial colección que propone Panini Cómics. Descubrir por qué y cómo Psylocke volvió a la vida. Descubrir qué está haciendo Jamie Braddock y por qué ha estado apareciendo de un lugar a otro durante el último año. Psylocke y su hermano se unen para detener la amenaza definitiva que solo ellos pueden derrotar.

¡Todo termina aquí!

Cuando se lucha contra probabilidades imposibles, ¿qué o quién nos puede ayudar a destruir algo que no se puede destruir?