Reseña: Junji Ito. Terror Despedazado. Black Paradox

Muchas veces las cuestión principal es que lo bueno llegue a cuanta más gente mejor. Que la gente, el público lector de Terror, en este caso, no pase desapercibido por obras que seguramente le van a gustar mucho. Siempre que el género en concreto le interese, claro. ¿Te interesa un poquito-mucho el género de Terror? LEE CUALQUIERA DE LAS OBRAS DE JUNJI ITO. Y después de otras muchas ediciones va ECC Ediciones y decide sacar un coleccionable que, por cierto, a las obras del mangaka le viene que ni pintado. Sus relatos de Terror la mayoría no son de mucha extensión y este sistema de publicación coleccionable y antológica, parece hecho por y para sus obras. Con un precio súper asequible. ¿La cuestión? Que llegue a todo el mundo.

En esta nueva colección he leído, devorado, Black Paradox, y un par de relatos de miedo a cual más chulo. Cuentos que abordan las típicas leyendas urbanas con posesiones o sombras en el armario que nadie espera tener en casa, elementos recurrentes que siempre funcionan pero que como aficionado al mejor género de todos sorprenden. Relatos de fantasmas inesperados e interesantes de los cuales es mejor no desvelar mucho. Pero que sepáis que viajaréis a conocer a La lamedora, en el que conoceremos a una extraña mujer que envenena a sus victimas con su grotesca y desagradable lengua o El pabellón de lo paranormal, donde visitaremos una perturbadora e inquietante exposición universal. Terror en estado puro, tramas curiosas que incitan a querer saber más.

Y la joyita del libreto que es Black Paradox, donde tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: suicidarse. Extraño caso de suicidio colectivo en forma de thriller sobrenatural que os va a poner los pelos de punta.

Soy de la opinión que el Terror gusta y gustará siempre, por mucho que se empeñe la gente en decir que para pasarlo mal, siempre hay tiempo. Ya lo decía H.P. Lovecraft en su famoso ensayo: «El miedo es el primer sentimiento que sufrió el ser humano y por lo tanto la atracción hacia él es inevitable». Por eso los escritos de Lovecraft en su conjunto molan y son universales. Y por eso el enorme éxito de un señor llamado Stephen King con cada libro que publica. Y por esooo… el auge y fama de un mangaka llamado Junji Ito. Y es que algo en lo que Junji Ito es maestro es en la creación de personajes; muy creíbles en su comportamiento, rostros asustados, delirios… ¿Creéis que me alguien como yo se iba a perder este coleccionable?

ECC Ediciones ha sabido hacernos ver que lo que hace Junji Ito mola. Este es el primer ejemplar de una colección que ningún amante del mejor género de todos se debería perder. El sentimiento más antiguo del mundo al que se somete el ser humano en formato manga.