Reseña: West Legends. Wyatt Earp´s Las Hunt, de Peru, Lorusso y J. Nanjan

Siempre se ha dicho (y lo corroboro) que en el cómic europeo se pueden encontrar los mejores cómics del Oeste. Esos westerns que muchos apreciamos, un género donde se han podido leer grandes historias, tramas que han evolucionado en muchos casos en lo que se conoce hoy en día como novela negra. West Legends, es un claro ejemplo de serie de álbumes chulos de la BD, una miniserie de seis one-shots cuyos protagonistas o héroes son esos tipos que ya conocemos como leyendas del Salvaje Oeste. Mirad con que simple idea se puede realizar algo tan atractivo, la serie promete contarnos la historia que se esconde tras los famosos pistoleros: Billy El Niño, Buffalo Bill, Wild Bill Hickok, Butch Cassidy, Toro Sentado o Wyatt Earp. Como dice la sinopsis:

Detrás de cada mito del Oeste hay un hombre… hay una historia.

Este primer volumen se relaciona con Wyatt Earp, uno de los mitos que siempre más me han llamado la atención. El famoso Marshall o Alguacil que ocupó varios puestos policiales en el Oeste y uno de los protagonistas en el conocido tiroteo en el O.K. Corral de Tombstone, Arizona; junto a Doc Holliday, Virgil y Morgan Earp. Una figura legendaria del western americano cuya vida ha inspirado numerosas historias pues Wyatt Earp fue conocido por su extrema dureza en el trato con aquellos que infringían la ley.

Era incorruptible y osado en sus procedimientos como pocos. Virtudes muy díficiles encontrar en esos tiempos…, y en los nuestros. Pero aquí no vamos a encontrar la historia del O.K. Corral. La historia que se nos cuenta ocurre años después. Earp viaja a San Francisco por invitación de un viejo compañero de aventuras y cuando llega, se desilusiona bastante rápido. Su amigo ha sido asesinado. Earp investigará para averiguar quién y por qué, y en el transcurso, volverá a encontrar esa maldad del ser humano que nunca soportó.

La libertad que se tomó Peru para imaginar la vida del héroe años después del gran tiroteo, es audaz e ingeniosa en Wyatt Earp´s Last Hunt. La historia propuesta es súper atractiva y su dinámica e investigación es apasionante. Quedas enganchado en nada. Hay pistas falsas y suspense como para que quieras seguir, y seguir leyendo, durante las sesenta páginas del álbum, hasta terminarlo. Saber el porqué de todo. Además, posee una ilustraciones de Lorusso magníficas y un coloreado de J. Najan genial que confieren en una atmósfera evocadora, que respeta los códigos del género de forma maravillosa.

Muy agradable sorpresa con esta serie que representa las grandes leyendas del Viejo Oeste. Deseandito leer el siguiente volumen. Pero ya os digo, por el momento, una serie indispensable para todo fan de este glorioso género que ha sabido reinventarse gracias a los grandes autores de la BD.