Reseña: La Luna Nos Persigue

Si andáis locos por encontrar un cómic con un arte increíble, un guion estelar, una premisa única y un equipo creativo de primera, ya tardáis en haceros con este TPB que Norma Editorial publica en nuestro país. La luna nos persigue, lo tiene todo. El arte de Rossmo encaja a la perfección en el mundo fantástico que se presenta, los colores de Spicer no solo son llamativos, sino que se complementan entre sí, Johnson logra transmitir el carácter y la historia a través del combate, una habilidad en la que es un maestro; y como colofón giros inesperados de guion en el último minuto que dejan con las patas colgando.

La mayoría de los padres dicen que moverían cielo y tierra por sus hijos. En el caso de Sam y Duncan LaMarr, protagonistas de esta historia del siempre interesante Daniel Warren Johnson, eso significa que sus personajes se enfrentarán a criaturas de todo tipo por salvar a su hija, Penny. Incluso cuentan con la ayuda de fuentes inesperadas, como un mago y el hombre rana Brio… pero el peligro acecha en cada esquina y esta quest-aventura-búsqueda se convertirá en un no parar. Porque hace medio año su hija fue secuestrada por La Cascada, una fuerza maligna de la que apenas saben nada. Y ahora, Sam y Duncan tendrán que luchar codo con codo junto a las criaturas mágicas que Penny tanto amaba, en un intento desesperado por traerla de vuelta…

Antes de que sea demasiado tarde.

La luna nos persigue es un cómic con un in-media-res tremendo. Es decir, entra de lleno en la acción desde el principio y Rossmo no pierde el ritmo al ilustrar este mundo extraño y salvaje. Tanto Sam como Duncan lucen diferentes armaduras futuristas; la de Sam luce un gran par de cuernos curvos, mientras que la de Duncan podría pasar por un uniforme militar futurista si no fuera por la enorme garra que encierra su mano izquierda. El resto del mundo adquiere una atmósfera frenética y animada bajo la mirada de Rossmo. El personaje Brio, le da un toque elegante a una corona y un parche en el ojo (sin mencionar un momento genial con una mini-pistola). La obra tiene un tono o estilo muy de El Quinto Elemento y eso me encantó. Porque son las armas que usan los LaMarr las que dicen mucho sobre ellos y sus diferentes enfoques para rescatar a su hija. El brazo con garra de Duncan actúa como escudo defensivo; a menudo está dispuesto a adoptar un enfoque estratégico y evitar el conflicto pero Sam, por otro lado, prefiere irrumpir y dejar que sus armas hablen por ella. Los diálogos también sugieren que esta ruptura ha afectado a su matrimonio, lo que abre la posibilidad de obstáculos en su búsqueda.

Tenemos a dos grandes creadores del mundo del cómic actual trabajando juntos y en la cima de su talento. Presentando una historia con peso humano en un entorno fantástico y con giros finales inesperados.

Estos son los grandes cómics, en mi opinión.

Una miniserie que ando loco por continuar.

Os deseo una muy feliz entrada de año, friends.

J. J. Castillo nació una fría mañana de invierno en la que el murmullo del viento hizo temer al más valeroso. Enamorado de esa sensación, dedica su tiempo a escribir y leer historias que increpen el alma. En el ámbito de las letras ha ganado premios y ha colaborado con cantidad de editoriales especializadas en los tres grandes géneros.