Reseña: Density, de Lewis Trondheim, Stan & Vince y Walter

¿Cómic a la francesa con mi querido Lewis Trondheim en el guión? Vamos, por todos los dioses, quién se niega a eso. Lo que sea de este hombre y pronto. Y es que tras mis adorados cómics de Infinity 8 quién demonios no quiere leer más cositas de este autor en el que tiene puesto también el punto de mira Nuevo Nueve Editores.

¿Y con el dueto de ilustradores Stan & Vince que sólo aportan a este primer volumen de Density grandes dibujos de humor y frescura? Sólo dice… Espera, espera y verás.

¿La premisa? Ahora mismo, friends. Un grupo de amigos se va de viaje por USA pues uno de ellos tiene la intención de participar en un congreso sobre ovnis (de los que está convencido de su existencia). Pero cuando recorren el famoso desierto del norte del país tienen cierto contacto con un extraterrestre que no hace otra cosa que (por error) transmitirle a Chloe (en lugar de a Gilles, su hermano, y aficionado al tema UFO), un súper poder en el que puede modificar la densidad de su cuerpo. ¿A partir de ahí? Toda una serie de aventuras para poder dominar esta extraña habilidad que en un principio parece no ser virtud alguna.

Hasta que detectan que con ello podrían salvar a todo la raza humana.

Density es de esos cómics que no esperas que te lo hagan pasar tan bien. Bastante bien llevado, muy entretenido y, a menudo, con situaciones y diálogos que te sacarán una sonrisa (mínimo, si eres duro como yo para ello). Pero te lo hace pasar de lo lindo. Disfrutable, es decir poco. Toda situación es bastante fresca aquí. Insisto en eso: frescura, es lo que define esta serie. Por que sí friends, Density es una serie de volúmenes publicada al otro lado de los Pirineos que me consta que llega hasta el tercer tomo. Pero un cómic que se siente actual y contemporáneo (¿es lo mismo?) gracias al diseño del tandem Stan & Vince. E incluso si os pasa como a mí que al principio era un poco escéptico sobre la representación del extraterrestre en cuestión, terminas por sentirte atrapado dentro de la trama general en muy poco tiempo y gusta lo que se llega a ver. Y eso que la curiosidad por saber a dónde llevará todo esto, me tiene el pulso a mil…

Una serie que no se toma en serio a sí misma y que goza de ritmo, vitalidad y un dibujo afinado. Pocas cosas más se le pueden pedir a un cómic, ¿no?

Diversión.